8 22 e1704076483342

La Guía Consultiva de Desempeño Municipal es un instrumento que permanecerá durante los tres años de las administraciones municipales

Durante el 2023 un total de 40 municipios potosinos participaron en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) 2022 – 2024, que encabeza el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

Los resultados positivos del programa, refrendan el apoyo y el compromiso del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, aseguró el director de la CEFIM, Julio César Patiño Morales. “El programa es muy noble porque al cumplir y acreditar los más de 100 indicadores de la Guía, se traducen en mejoras al servicio que brinda el municipio a la ciudadanía” comentó.

Destacó que, el ayuntamiento mejor evaluado es Soledad de Graciano Sánchez, quien a la par del Gobierno del Estado ya despegó y se convirtió en el mejor evaluado de la entidad al lograr acreditar un 95.1 por ciento de los 115 indicadores que integran la Guía Consultiva de Desempeño Municipal. El municipio de San Luis Potosí, con el 86 por ciento de cumplimiento, es el segundo municipio mejor evaluado en este programa.

Dentro de este proceso de evaluación una pieza fundamental para concretar los esfuerzos gubernamentales fueron las instituciones de educación superior como: la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (IPESAD), la Universidad de Matehuala, así como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que en esta edición fueron partícipes de la revisión de los indicadores de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *