image editor output image 1255044439 1682902368005

Registra acueducto de El Realito nueva falla en el kilómetro 36

El Gobierno del cambio mantiene el plan emergente de distribución de agua potable a través de pipas en las colonias del sur y oriente de la capital potosina, afectadas por la falla en el acueducto de El Realito, informó el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Pérez Álvarez. 
“Los tanques de almacenamiento estaban proceso de llenado, tras la conclusión de los trabajos de reparación de la falla anterior, la presión que acumuló el tubo hizo que la compostura no aguantara y volvió a fallar”, dijo Pérez Álvarez. 
El funcionario estatal detalló que la falla que se registró este domingo se ubica en el kilómetro 36 de la línea de calentamiento, en la zona de la comunidad de El Fuerte, en Tierra Nueva. 
Por último, Benjamín Pérez Álvarez comentó que atendiendo la indicación del Gobernador Ricardo Gallardo de garantizar el acceso al agua potable, se mantiene el análisis de diferentes proyectos para atender la crisis por el desabasto de agua que se genera por las constantes fallas en el acueducto de El Realito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *