1703931800 Dip. Jose Luis Fernandez Martinez

SE ENFRENTA UNA CRISIS AGRAVADA EN EL ABASTECIMIENTO DE AGUA QUE REQUIERE LA INTERVENCIÓN DE LAS Y LOS ALCALDES DE LA CAPITAL POTOSINA, SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ Y CERRO DE SAN PEDRO

El diputado José Luis Fernández Martínez, hizo un llamado para que las y los presidentes municipales de la Capital Potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, se reúnan para analizar y buscar en conjunto una solución emergente a la grave crisis de abastecimiento del agua.

El vocal de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, puntualizó que, “en los tres municipios, pero principalmente en la zona metropolitana de la Capital Potosina, se enfrenta una crisis agravada en el abastecimiento del agua que afecta a cientos de familias”.

Aclaró que, el problema para garantizar el abasto eficiente del agua, no es exclusivamente por las constantes fallas en el acueducto de la presa “El Realito”, se tienen otros problemas en la infraestructura hidráulica, equipamiento y personal.

Además, el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), responsable del abastecimiento de agua en los tres municipios, se encuentra rebasado para enfrentar la emergencia.

“Desde su creación el Interapas tiene aciertos y yerros, pero, en la actualidad se enfrenta a serios problemas financieros y graves problemas para garantizar el suministro de agua potable, desorganización y con un director del que existen dudas sobre su perfil para estar al frente del organismo, señaló.

Por lo tanto, “estamos a tiempo para que las y los presidentes municipales de la Capital Potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro se sienten a dialogar, analizar y replantear la forma de prestar el servicio del abastecimiento de agua potable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *