IMG 20230514 WA0008

• Se realizó el montaje de trabes para la ampliación de carriles, con un 50 por ciento de progreso

Para mejorar la movilidad, conectividad y bienestar social en las cuatro zonas del Estado, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Gobierno del cambio impulsa proyectos de alto impacto que representan puntos estratégicos para el desarrollo, como la ampliación del puente de avenida Seminario cruce con río Españita, al oriente de la capital que beneficiará a más de 200 mil habitantes y que reporta un considerable avance.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, destacó que una de las prioridades para el Mandatario Estatal, es la atención y mejora a las vías de comunicación de los sectores más olvidados por las herencias malditas, que causaron un rezago, por ello se avanza en las labores de ampliación de este puente vehicular que conecta a Las Mercedes con colonias como Prados y Los Silos.
Sobre las obras, detalló que se han colocado las trabes y se reforzó la base de la estructura “podríamos concluir a fines de junio; se aplicó un rediseño del puente que ya era obsoleto para el crecimiento poblacional, y se mantiene el flujo en el carril norte. Son acciones que debían haberse contemplado hace años y hoy estamos actuando a contra tiempo, por lo que pedimos comprensión por las molestias, considerando los beneficios”, enfatizó la funcionaria.
La obra de ampliación de este puente contempló la colocación de apoyos de neopreno, con loza reforzada. Se aplicará capa de base hidráulica en toda el área, garantizando su durabilidad y funcionalidad, por ser el paso de miles de vehículos y transeúntes, brindando mayor conectividad, mejorando tiempos de traslado e invirtiendo en el desarrollo de la infraestructura urbana de manera histórica, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *