Dip. Rene Oyarvide Ibarra e1705094977428
Te hago tu pagina web

SE DEBEN DAR CERTIDUMBRE JURÍDICA A LA POBLACIÓN DE QUE NO PERDERÁ SU PATRIMONIO POR UN DESPOJO: DIP. RENÉ OYARVIDE IBARRA

El diputado René Oyarvide Ibarra, informó que se encuentra trabajando en diferentes modificaciones al Código Penal del Estado, con el fin de robustecer el andamiaje jurídico y brindar garantías legales a la población, sobre todo en el delito de despojo, pues no ha tenido actualizaciones en los últimos 8 años.

Por lo que consideró necesario incluir el delito de despojo agravado, pues existen personas que desafortunadamente se dedican a invadir ranchos, parcelas y viviendas, el cual, es un delito que debe de castigarse con mayor severidad.

Oyarvide Ibarra, dijo que es importante que se le brinden las garantías a la ciudadanía de que no van a perder su patrimonio, por ello, será necesario establecer el delito de despojo a casa habitación, pues existen personas que aprovechándose de una situación donde el propietario no pudo pagarlas, hacen un contrato ficticio de arrendamiento de una persona moral y con este, pagan servicios y con este comienzan a tomar posesión.

Por lo que, el legislador que consideró necesario robustecer la ley y definir a que se refiere el despojo agravado, con el fin de brindar garantías legales a la población que se ve afectada por situaciones donde son despojados de sus bienes materiales.

Finalmente añadió que su iniciativa también buscará proteger a las personas adultas mayores, pues muchas de las víctimas son personas que en ocasiones viven solas y son engañadas por personas que buscan quitarles su patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *