IMG 20230406 WA0104
Te hago tu pagina web

•La Dirección Forestal y Vida Silvestre exhorta a la ciudadanía a extremar medidas de cuidado para evitar incendios

Ante la temporada vacacional y derivado de las altas temperaturas en el Estado, por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), activó un programa de concientización social sobre el uso del fuego en actividades domésticas o como herramienta de trabajo, con la finalidad de fortalecer la prevención de incendios en las zonas forestales.
A través de la Dirección Forestal y Vida Silvestre, la Sedarh, al mando de José Alfredo Pérez Ortiz, activó el programa de avisos de temporada, para evitar prácticas urbanas en sitios naturales, de bosque o pastizales, para reducir la ocurrencia de incendios.
El titular de la Sedarh reveló que en una primera etapa, con la imagen de un zorro, se le pide a las personas evitar el uso de fogatas en áreas verdes, no tirar colillas de cigarro en cerros o carreteras, no usar pirotecnia ni globos de cantoya y evitar las quemas agrícolas, o en caso necesario, solicitar apoyo a las autoridades ambientales y asesoría para evitar daños.
Pérez Ortiz expuso que, debido a la falta de humedad y lluvias, sumado a las altas temperaturas en territorio potosino, existen malezas secas en todos los ecosistemas, que puede activarse como material de combustión, por lo que hizo un llamado a tomar medidas de extremo cuidado, para evitar afectaciones al medio ambiente.
De esta manera, el Gobierno del cambio que encabeza Gallardo Cardona, busca cumplir con el eje campo sustentable del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 en beneficio de las y los potosinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *