5

Se ofrece la búsqueda y certificación de actas de nacimiento, matrimonio y defunción expedidas entre 1860 y 1935 en San Luis Potosí

Para agilizar trámites y seguir mejorando el servicio a las y los potosinos, el Poder Ejecutivo del Estado, a través del Registro Civil del Archivo Histórico brinda el servicio de búsqueda y certificación de actas de nacimiento, matrimonio y defunción expedidas entre 1860 y 1935 en San Luis Potosí.

Dichas copias tienen la misma validez que las tramitadas en la Dirección del Registro Civil y pueden ser presentadas en las instancias que los usuarios requieran. De igual manera, si el documento no se localiza en el acervo del Archivo Histórico, se podrá solicitar una constancia de “búsqueda y no localización”, que comprueba que el trámite ha finalizado.

El Fondo de Registro Civil tiene un valor importante en la historia de las y los potosinos, por lo que a principios de este 2024 la actual administración estatal inició un proyecto para su digitalización en coordinación con la asociación FamilySearch, con lo que se agilizarán los trámites, además se protegerá el contenido de las actas, contribuyendo a la preservación de un patrimonio invaluable.

Para más información las y los usuarios pueden llamar a los teléfonos (444) 812 3221 y (444) 814 2669.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *