IMG 20230517 WA0000

Aplicará Servicios de Salud más de 24 mil formularios a estudiantes de secundaria en instituciones públicas y privadas de las cuatro regiones de la Entidad.

Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, arrancaron este martes la aplicación de la encuesta “Contesta con la neta”, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, estrategia que permitirá conocer la situación actual en la salud de la juventud potosina para impulsar políticas públicas de protección al bienestar físico y mental de niñas, niños y adolescentes.
El titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Daniel Acosta Díaz de León, dijo que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, del 16 al 31 de mayo se aplicará esta encuesta a más de 24 mil estudiantes de secundaria en instituciones públicas y privadas de las cuatro regiones de la Entidad.
En la escuela secundaria federal Graciano Sánchez Romo, el funcionario estatal Daniel Acosta Díaz de León, acompañado por el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, entregaron las encuestas a las autoridades escolares y agradecieron a la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes por su colaboración para su aplicación en 32 secundarias del municipio.
Para realizar la encuesta estatal, los Servicios de Salud cuentan con facilitadores escolares capacitados y la colaboración de dependencias del Gobierno del cambio, además se garantiza la protección y salvaguarda de la identidad de las y los alumnos de 11 a 13 años, ya que el ejercicio se realiza de forma anónima y confidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *