17012964 5ebf 4197 8083 2f8e2092b8d2

El Poder Ejecutivo del Estado, trabaja arduamente junto con el gobierno federal y los municipios para la conservación de las áreas naturales, es por eso, que desde el sábado 4 de mayo, se trabaja en un nuevo incendio forestal que se registra en Santa María del Río.

Luego de que jefe del Ejecutivo, supervisó el incendio de la Peña en Matehuala y que se pudo determinar que el avance en el control era prácticamente del 100 por ciento, giró instrucciones a los integrantes del Comité del Manejo del Fuego para que se realizará un sobrevuelo y determinar la magnitud del incendio reportado en la zona Centro, específicamente en la comunidad Puerto Hondo en Santa María del Río.
En el recorrido aéreo que se realizó se determinó por parte de Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación Estatal de Protección Civil que el incendio tiene dos frentes uno con dirección a la comunidad de Bagres y otro más a la comunidad de El Camarón en Tierra Nueva.

La vegetación que está consumiendo este incendio es bosques de encino y pino con gran cantidad de hojarasca y la tipografía que presenta la zona es de varias pendientes superiores a los 45 grados y muchos cañones, para llegar a él se estiman 5 horas caminando, por lo que ya se cuenta con el equipo aéreo para el traslado de los brigadistas.

Al momento se continúa evaluando la afectación del incendio y trabajan 48 brigadistas, este domingo se suman más combatientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), protección civil del Estado y de CONAFOR.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *