8453a893 817c 450c 8df0 da88c25fac79

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) entregaron este lunes el incendio forestal de Santa María del Río a las y los habitantes de las comunidades donde se registró dicho siniestro el cual de manera preliminar afectó 7 mil 500 hectáreas, 849 corresponden a Tierra Nueva y 4 mil 900 a Santa María del Río.

Las dependencias informaron a los habitantes de la región que se realizaron actividades de control y liquidación durante el periodo del 03 al 13 de mayo del presente año. Durante ese tiempo se estableció el Puesto de Comando del Incidente la comunidad de Labor de Bagres, en el municipio de Santa María del Rio, donde se instaló la Base de Operaciones, helibase, un centro de atención médica y centro de distribución para la atención de las necesidades logísticas.

Para este incendio se contó con la participación final de 378 brigadistas provenientes de los estados de Guanajuato, Queretaro, Nuevo León, Coahuila así como de los Centros Regionales de Manejo del Fuego Occidente y de la propia Gerencia de Manejo del Fuego, 42 vehículos, cuatro helicópteros para descargas de agua, dos del tipo 1 MI-17 de Sedena y Semar y dos rentados por Gobierno del Estado para descargas de agua y uno para la realización de vuelos de reconocimiento y traslado de personal.

Durante la entrega del incendio se recomendó a los habitantes realizar recorridos de vigilancia y monitoreo en el perímetro del incendio, al menos durante las próximas 72 horas.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *