Dip. Yolanda Josefina Cepeda Echavarria 2 e1703794863684
Te hago tu pagina web

EL SECTOR SALUD CONSIDERA QUE DESPUÉS DE QUE UNA PERSONA FALLECE PUEDE SALVAR Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA A 100 PACIENTES QUE REQUIERAN UN TRASPLANTE: DIP. YOLANDA JOSEFINA CEPEDA ECHAVARRÍA

Las autoridades de salud en San Luis Potosí, deben de fortalecer las acciones de promoción para la donación de órganos y tejidos para salvar y mejorar la calidad de vida de quienes requieren un trasplante, señaló la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.

Puntualizó que el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, cuenta con el personal médico especializado y el equipo adecuado para realizar los trasplantes de órganos, “trabajo que les ha valido el reconocimiento a nivel nacional”.

Indicó que es muy importante fomentar la donación de órganos y tejidos humanos, ya que después de que una persona fallece puede salvar la vida a 100 pacientes que requieran un trasplante.

De acuerdo a información del Centro Nacional de Trasplantes, CENATRA, cuando se diagnostica muerte encefálica, se puede donar el corazón, pulmones, hígado, riñones, intestino, y páncreas. También es posible donar tejidos como las córneas, huesos, piel, tendones y vasos sanguíneos.

Al fallecer por paro cardíaco se pueden donar habitualmente sólo tejidos: córneas, hueso, piel, tendones y vasos sanguíneos; en vida es posible donar un riñón, un segmento de hígado, pulmón, intestino y páncreas, siempre y cuando se tenga la compatibilidad con el paciente que requiere la donación.

De acuerdo al Registro Nacional de Trasplantes, al mes de Julio de 2023 existen 19,677 personas receptoras en espera de un trasplante, “por lo que es importante promover la donación desinteresada de órganos, en donde una parte del cuerpo devolverá la salud a alguien de las casi 20 mil personas que esperan un trasplante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *