IMG 20230329 WA0026
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• La solicitud fue expuesta por la secretaria Aurora Mancilla en el Tianguis Turístico de la CDMX

Ciudad de México.- Atendiendo la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y con la intención de regular de manera integral la actividad de hospedaje, las Secretarías de Turismo (Sectur) y de Finanzas (Sefin) a través de la Dirección General de Ingresos, avanzan en la regulación de las plataformas digitales de contratación de servicios de hospedaje, que operan en el Estado, dio a conocer la titular de Sectur, Aurora Mancilla Castro.
En el marco de los trabajos que se desarrollan en el Tianguis Turístico en su edición 2023, la titular de Sectur, Aurora Mancilla Castro y Areli Rodríguez Pérez, directora general de Ingresos de la Sefin, sostuvieron una reunión de trabajo con Sebastián Colín Ávila, enlace gubernamental de Airbnb en México, en donde se abordaron temas trascendentales para la regulación y correcta operación de esta plataforma que presta servicios en el Estado.
Dentro de los temas que se abordaron, destaca la importancia de generar vínculos de trabajo entre el Gobierno del cambio y Airbnb en materia de promoción turística, regulación en el cumplimiento de obligaciones fiscales y adecuación del marco fiscal vigente en la entidad, lo que permitirá potenciar los destinos turísticos de San Luis Potosí a nivel mundial y adicionalmente mejorar la recaudación por prestación de servicios de hospedaje.
En la reunión, se establecieron compromisos a cumplir a corto plazo por ambas partes para lograr los objetivos planteados que permitirán seguir impulsando a la entidad como una potencia turística a nivel mundial.
El acercamiento de los directivos de Airbnb con San Luis Potosí se concretó posterior a la solicitud de la titular de Sectur durante la reunión de Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), llevada a cabo el fin de semana en la capital del país, previo al Tianguis Turístico, la cual estuvo presidida por el secretario de Turismo Federal. Miguel Torruco Marqués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *