4 15 e1705882344583

La herencia maldita descuidó señalética y nomenclaturas turísticas, por lo que el Gobierno del Estado aplica un proyecto de rescate con un avance del 50 por ciento en la primera etapa en apoyo a municipios de las cuatro regiones 

Como parte de esfuerzo del Gobierno del Estado para consolidar a San Luis Potosí como un polo turístico nacional e internacional, la Secretaría de Turismo (Sectur), avanza con la primera etapa del proyecto de rescate de señalización y nomenclaturas, que permitirá contar con un sistema eficiente y seguro que agilice la circulación del turismo hacia los destinos e informe a los visitantes sobre los atractivos y servicios disponibles.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, en este proyecto se trabaja en conjunto con autoridades municipales, dio a conocer Juan Carlos Machinena, titular de la dependencia, quien se reunió con el presidente municipal del Pueblo Mágico de Tierra Nueva, Rubén Rodríguez para el impulso a acciones de mejoramiento.

“La señalética turística es crucial para orientar a los visitantes, proporcionar información relevante sobre lugares de interés y de valor histórico. Previene confusiones, fomenta la seguridad del turista y contribuye a una experiencia satisfactoria”, expresó el funcionario estatal. 

El área de proyectos estratégicos de Sectur aporta el diseño y propuesta técnica, con verificación que se cumpla la normativa vigente para los segmentos turísticos de rutas, corredores artesanales, arqueología, recintos culturales, sitios históricos, gastronomía y parajes naturales. 

La señalética está considerada con accesibilidad e inclusión y asegura contraste de colores y fondos para facilitar la lectura, símbolos universales, información en braille y relieve para personas con discapacidad e integrar tecnologías como códigos QR o aplicaciones móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *