5 16 e1705955320364

Gracias al convenio entre el Archivo Histórico del Estado y la asociación FamilySearch, se fortalecerá la preservación de la historia genealógica en San Luis Potosí

Para avanzar en el proyecto de digitalización del Fondo Antiguo de Registro Civil, el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, formalizó la recepción de equipos especializados que fueron otorgados por la asociación FamilySearch, tras la firma de convenio con la dependencia estatal hace unas semanas.

La titular del Archivo Histórico, Yolanda Camacho Zapata, dijo que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es gestionar e impulsar acciones que brinden apoyo en la conservación documental histórica del Estado, por lo que, este proyecto permitirá la agilización de trámites y la protección del contenido de las actas.

Camacho Zapata, detalló que, junto al subsecretario de Enlace Interinstitucional, Juan Pablo Escobar Martínez, sostuvo una reunión con autoridades de FamilySearch, donde acordaron garantizar el resguardo, preservación y difusión de los registros genealógicos de la población, de manera que sean accesibles y puedan servir como herramienta para generar vínculos con sus raíces.

El equipo para la digitalización ya se encuentra instalado en el Archivo Histórico, listo para iniciar el proyecto de manera inmediata. Esta iniciativa se posiciona como un avance trascendental en el camino a facilitar el acceso a la memoria Histórica y genealógica, promoviendo la preservación de un patrimonio invaluable para la identidad de las y los potosinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *