IMG 20230419 WA0000
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• Dichos procesos se realizan en el Centro de Evaluación y Control de Confianza, órgano descentralizado de la Secretaría General de Gobierno

Con el propósito de dar continuidad a los procesos de certificación de las y los elementos policiacos municipales, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría General de Gobierno (SGG), mantiene comunicación permanente con los ayuntamientos, para garantizar que las corporaciones estén debidamente acreditadas en pruebas de control y confianza.
Dichos procesos se realizan en el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE), órgano descentralizado de la SGG, responsable de evaluar y acreditar que las y los elementos de las instituciones de seguridad pública cumplen el perfil de ingreso, permanencia y promoción, conforme lo marca la legislación en la materia.
José Antonio Calderón Rodríguez, titular del CECCE, dijo que desde la SGG y su titular J. Guadalupe Torres Sánchez se ha dado la apertura para generar ese acercamiento con las autoridades municipales, ya que en la medida que se cuente con corporaciones de seguridad eficaces, se incrementará la confianza ciudadana.
Dijo que, en seguimiento a lo definido por el Gobierno del cambio, se reunió con la presidenta municipal de Charcas, Marisol Nájera Alba, para entregar los resultados de evaluación de las y los elementos municipales y reafirmó su compromiso de mantener los canales de comunicación con los ayuntamientos para que los elementos policiales cumplan su certificación, que es requisito de ley.
Con el mismo propósito, se reunió con el alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, para entregar los resultados de las evaluaciones que se aplicaron a los elementos de seguridad de nuevo ingreso, donde reconoció el esfuerzo del ayuntamiento por cumplir los compromisos adquiridos y los procesos de evaluación que se contemplan en la normatividad vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *