IMG 20230503 WA0137
CONTROL VEHICULAR CIRCULOROJO 728X120

• Recibieron certificaciones como guías de naturaleza

Catorce, SLP.- Atendiendo lo definido por el Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, de mantener en constante capacitación al sector de prestadores de servicio de las cuatro regiones del Estado, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Aurora Mancilla Castró, entregó 34 certificaciones como guías de naturaleza a caballerangos de Real de Catorce.
Integrada por 50 socios y constituida como sociedad cooperativa desde 2007, los caballerangos están dedicados a la protección de los atractivos del Pueblo Mágico, por lo que han tomado parte en diversos eventos a lo largo y ancho del país, promoviendo la antropología de los minerales de la zona y el desierto.
Los distintivos entregados por Sectur corresponden a la NOM-09, como guías especializados, además de asignarles gafetes oficiales, ya que se busca ofrecer la mejor atención posible a las y los visitantes. “La capacitación permanente es un común denominador de toda la cadena de valor del sector, y a través de ella se logran mejores resultados para quienes integran el gremio, y seguimos generando condiciones para tener prestadores de servicio mejor preparados”, mencionó la funcionaria.
Acompañada de la alcaldesa María Guadalupe Carrillo, la titular de Sectur Mancilla Castró, también entregó uniformes a la agrupación “Los Guardianes del Real”, niños y adolescentes que forman parte de un programa de Cultura Turística Infantil que trabaja desde el año 2000, y cuya función es ser anfitriones de las y los visitantes que llegan a la localidad, ofreciendo información general del Pueblo Mágico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *