20 e1703624463610

Durante el segundo semestre del año, la dependencia iniciará con la certificación de funcionarios municipales electos en el 2024.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), fortalecerá a partir de enero del 2024 una oferta de programas presenciales y en línea para las 58 alcaldías potosinas, para las administraciones que culminan su gestión y las que inician a fin de mejorar el servicio en apoyo a las y los potosinos.

El titular de la dependencia estatal, Julio César Patiño Morales, dijo que, la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es brindar apoyo a los gobiernos locales, por lo que en 2024 se trabajará bajo tres líneas de acción, el impulso de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2024 y el Sistema de Profesionalización para el Fortalecimiento Municipal.

Detalló que, como tercer eje, durante el segundo semestre del año, la dependencia iniciará con la certificación de funcionarios municipales (electos en el 2024), que busca garantizar las competencias laborales de más de 500 cargos municipales.

Patiño Morales precisó que, algunos de los temas más importantes a impartir y con los que se brindará apoyo a las nuevas autoridades de los 58 municipios se encuentran en los ámbitos de: transparencia, hacienda municipal, programas de capacitación a elementos municipales, derechos humanos, ecología, gobierno abierto, gestión del territorio, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *