IMG 20230325 WA0066
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• Este lunes 27 de marzo inicia el curso “Entrega -Recepción de los Recursos Públicos”

Para dar cumplimiento a la Ley e iniciar un proceso administrativo de forma ordenada, completa y transparente, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), en conjunto con la Contraloría General del Estado (CGE), iniciará este lunes 27 de marzo el curso “Entrega -Recepción de los Recursos Públicos”, dirigido a órganos internos de control de 26 dependencias estatales. 
El titular de la CEFIM, Julio César Patiño Morales, informó que “el marco legal que opera en el proceso de Entrega – Recepción, es un llamado a proteger a la institución, porque la fortaleza del Gobierno radica en todo este trabajo que deberán de realizar para rendir cuentas claras y transparentes, que es una las prioridades del Gobierno del cambio y del Mandatario Estatal”.
Agregó que el proceso de Entrega – Recepción sirve para dar certeza jurídica a los gobiernos, y de acuerdo a las exigencias de la Ley, la rendición de cuentas debe ser lo más clara y transparente, por tanto, como administración se cuenta con la oportunidad de hacer bien las cosas. Recordó que, en caso de no cumplir con la legislación en turno, las y los servidores públicos pueden ser acreedores a sanciones administrativas e incluso penales.
Reiteró la disposición de la CEFIM para acompañar a las y los órganos internos de control, en este proceso para el llenado de los formatos. El curso se llevará a cabo de forma presencial en el auditorio José Francisco Pedraza Montes de la CEFIM, al interior del parque Tangamanga II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *