7 12 e1705695336839

En colaboración con el ayuntamiento, el Gobierno Estatal realizará la conservación de más de 30 kilómetros en apoyo a seis mil habitantes de diferentes comunidades

Para brindar más apoyo en obras, el Gobierno Estatal, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Tampamolón para rehabilitar más de 30 kilómetros en seis caminos, con lo que se fortalecerá la interconexión entre comunidades en beneficio de seis mil habitantes quienes se trasladarán de manera ágil, cómoda y segura.

El titular de la dependencia, Francisco Reyes Novelo, dijo que, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador, estas acciones se impulsan para garantizar una mejor movilidad en apoyo a la población de esta región, que durante décadas permaneció en el olvido, por lo que, a partir de febrero arrancarán las acciones de bacheo superficial en cinco caminos de este municipio.

Detalló que los caminos que se atenderán son: Chiquinteco – Tonatico; Tzapuja – Tayabzen; EC. (Tampamolón – Tanquián) – Carrizal; Tierra Blanca – Tampacán (límites con el municipio de Tampacán) y acceso a las víboras. En estos se realizarán trabajos de bacheo en tramos aislados, se repararán los baches o agrietamientos de la superficie de rodamiento, otorgando un arroyo vehicular más uniforme, proporcionando seguridad a las y los usuarios.

Reyes Novelo afirmó que, en dos años, el Gobierno del apoyo brinda atención oportuna a carreteras estatales, mejorando la vida de las y los potosinos, generando opciones para que cada vez sean más kilómetros de caminos en óptimas condiciones, por lo que invitó a todos los ayuntamientos a colaborar mediante convenios que permitan unir esfuerzos para conservar más caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *