13 2 e1705521826180

A través del DIF Estatal, se brindan servicios gratuitos en la Estancia de Día ubicada en el Instituto Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar

La Estancia de Día, que se puso en marcha gracias a las gestiones de Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dentro del Instituto Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar, brinda servicios gratuitos de atención y apoyo, que incluye terapia psicológica, terapia cognitiva conductual, de rehabilitación, cuidados de enfermería, dental y de nutrición, así como atención médica y actividades recreativas.

En seguimiento al trabajo a favor de las y los adultos mayores que promueve el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Estancia de Día, brinda atención y cuidados a personas adultas mayores con deterioro cognitivo leve y moderado, en un lapso de 8 a 10 horas diarias, mediante actividades que les permiten mantener y fortalecer sus habilidades para la vida diaria que fomentan la integración social y su bienestar.

Para acceder a este servicio, es necesario que un familiar del adulto mayor realice una cita al teléfono (444)198-05-55 al 58, donde se programará una valoración integral, con la que se determinará si son candidatos o candidatas para asistir a la Estancia de Día.

Este espacio es otro acierto en materia de asistencia social que se ha logrado poner en marcha gracias a la gestión de Ruth González Silva, quien con el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo promueve acciones para fortalecer la atención digna de las y los adultos mayores, con personal calificado y certificado en sus competencias para brindar un servicio adecuado; además de apoyar a las familias que quieren mantener a sus adultos mayores en el núcleo familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *