9 12 e1702678859917

Este viernes se presenta una vez más la obra “La vendedora de fósforos”, en la plaza de Aránzazu

Con el arranque del “Festival Navideño 2023”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), preparó una amplia agenda con actividades culturales y artísticas que se realizan en las plazas públicas del Centro Histórico, museos y otros recintos, el cual ha tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía.

El titular de la dependencia estatal, Mario García Valdez, dijo que San Luis Potosí ya despegó hacia la promoción y difusión de la cultura y las artes; mencionó que muestra de ello ha sido el éxito que han tenido estas actividades, pues familias potosinas y visitantes han llenado algunos recintos como el Teatro de la Paz y museos, además en las principales plazas donde se realizan actividades al aire libre se puede ver a muchas familias disfrutar de los espectáculos.

Detalló que este jueves se llevaron a cabo múltiples actividades en plazas públicas y museos en las que participaron la Banda de Música del Gobierno del Estado, los Coros Polifónico del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), Capella Universitaria, la Escuela Estatal de Iniciación Musical, Julián Carrillo, así como artistas potosinos como el contratenor François I. Martínez, acompañado de la pianista Carolina Herrera y soprano Rosario Saucedo, entre otras actividades más.

García Valdez agregó que, también, se realizaron actividades académicas entre las que destacan: el recorrido guiado a 20 mujeres, cuatro exposiciones, recital de piano de fin de cursos en IPBA, presentación del cuento estrella de Navidad, festival navideño, historias cuentos y pastorelas, además de la exposición colectiva Nuestra Lucha.

Finalmente, mencionó que la agenda cultural se encuentra en las redes sociales de la Secretaría de Cultura para este viernes, sábado y domingo; adelantó que este viernes se presenta una vez más la obra “La vendedora de fósforos”, en la plaza de Aránzazu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *