IMG 20230418 WA0115
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• El reporte del Gobierno Federal sobre incidencia delictiva en el mes de marzo en la entidad marca una disminución en delitos de alto impacto en el presente 2023

Los delitos como homicidios dolosos, robo de vehículos, feminicidios y robo en transporte público colectivo disminuyeron en el primer trimestre del presente año, comparado con el mismo periodo de 2022, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Guzmar Ángel González Castillo, tras darse a conocer el reporte mensual de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondiente a marzo.
De acuerdo con el reporte en San Luis Potosí, durante los primeros tres meses del año pasado, se registraron en total 143 homicidios dolosos, mientras que en el mismo periodo del presente año fueron 115, lo que representa una baja del 20 por ciento.
Del mismo delito, de febrero a marzo de este año, la disminución fue del 11 por ciento, al denunciarse 40 casos frente a 36. El jefe policiaco estatal también explicó que en febrero de este año se reportaron tres feminicidios y en marzo uno.
Sobre el delito de robo a vehículos automotores, González Castillo informó que disminuyó un 10.5 por ciento, toda vez que en febrero hubo 251 denuncias y en marzo, 227. Añadió que otro delito que presentó una disminución en este último informe, es el de robo en transporte público colectivo, pasando de 17 casos en febrero a siete en marzo, siendo 70 por ciento menos.
Asimismo, reconoció que debe fortalecerse la prevención y lucha contra la violencia familiar y el narcomenudeo, por ello, ponderó la coordinación del Gobierno del cambio con la Federación, al poner en marcha el programa federal Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones “Si te drogas, te dañas”, con la cual se complementa la sensibilización escolar en estudiantes para alejarlos de estos riesgos.
Por último, dijo que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha hecho lo propio en la administración estatal, al instruir, redoblar el trabajo de todas las Unidades de Prevención del Delito de esta Secretaría de Seguridad Estatal en colonias, escuelas, empresas y sitios públicos para mantener la cultura de la denuncia inmediata y fortalecimiento de hábitos positivos entre la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *