IMG 20230426 WA0029
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• La dependencia puede emitir sanciones ante incumplimiento de normas

En seguimiento a la política de mejora del servicio de transporte en todo el Estado y para garantizar el Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes (Mi Pase), como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recordó los lineamientos para el uso y correcto funcionamiento del sistema de prepago y pago a través de tarjetas bancarias inteligentes y de internet inalámbrico gratuito en el transporte público de la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale.
Leonel Serrato Sánchez, titular de la dependencia, enfatizó que toda persona concesionaria está obligada a guardar, cuidar y conservar, las condiciones físicas y de programación, así como a procurar el funcionamiento del equipamiento del sistema de prepago y de internet, con la finalidad de que las y los beneficiarios puedan hacer uso de las becas de transporte gratuito.
El acuerdo emitido en el Periódico Oficial del Estado establece que las y los concesionarios están obligados a utilizar la terminal punto de venta (POS), para el cobro del pasaje o contraprestación del servicio de transporte público con tarjetas que expida la SCT, y el equipamiento del sistema de Internet inalámbrico en las unidades. Además, establece sanciones a quienes incumplan con lo establecido, que podrían incluir la revocación de concesiones.
El funcionario subrayó que la instrucción del Mandatario Estatal es que Mi Pase funcione al 100 por ciento en los municipios donde opera el programa, para que las y los jóvenes puedan acceder a este apoyo económico. “Es parte de la política de apoyo social impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo y seremos enérgicos para conseguir su total y pleno funcionamiento. En San Luis Potosí, primero la gente, primero la juventud, primero las y los pobres, por el bien de todas y todos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *