Dip. Martha Patricia Aradillas Aradillas e1707341549410

SE PROPONE UNA PENA DE UNO A CINCO AÑOS DE PRISIÓN Y EL EQUIVALENTE DE DOSCIENTOS A DOS MIL UMAS DE MULTA A QUIEN COMETA ESTAS ACCIONES: DIP. MARTHA PATRICIA ARADILLAS ARADILLAS

Las comisiones de Justicia y Ecología y Medio Ambiente se encuentran trabajando en la iniciativa que presentó la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, para reformar y modificar artículos a la Ley de Protección a los Animales para el Estado y al Código Penal del Estado, con el objetivo de prohibir el sparring animal y sancionar las peleas de perros.

La legisladora mencionó que la propuesta define al sparring, como la utilización de animales como carnada o como entrenamiento para perros.

“El maltrato animal es todo acto u omisión que ocasione dolor o sufrimiento, que afecte el bienestar animal, ponga en peligro su vida o afecte gravemente su salud, así como la sobreexplotación de su trabajo.”

La propuesta establece que se impondrá una pena de uno a cinco años de prisión y el equivalente de doscientos a dos mil UMAS de multa a quien críe o entrene a un perro con el propósito de hacerlo participar en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea entre dos o más perros para fines recreativos, de entretenimiento o de cualquier otra índole.

A quien utilice a un perro o cualquier otro animal como “sparring” para entrenar a un perro, con el propósito de hacerlo participar en una pelea; posea, transporte, compre o venda perros con el fin de involucrarlos en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique una pelea entre dos o más perros; y organice promueva, anuncie, patrocine o venda entradas para asistir a espectáculos que impliquen peleas de perros.

Finalmente La diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas dijo que es necesario trabajar en tipificar todos y cada uno de los actos que generen violencia, crueldad, y maltrato a los animales, garantizándoles su vida, bienestar, trato digno y cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *