IMG 20230416 WA0014
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• La población que acuda a módulos recibirá apoyos económicos y no tendrá problemas legales por entregar armamento o municiones

Con el compromiso de promover la paz y la seguridad en San Luis Potosí, el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la IV Región Militar y de la 12/a. Zona Militar, implementarán la campaña denominada “Canje de armas 2023, Juntos construimos la Paz”, dio a conocer la titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Ana Elisa Loredo Torres.
Explicó que las y los potosinos interesados en cambiar armamento que esté en su posesión deberán acudir a los módulos que se instalarán en las plazas principales de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Zaragoza, Ciudad Valles, Rioverde y Tamazunchale.
Agregó que los centros de canje recibirán municiones, pistolas sin cargador, granadas (con carga y sin carga), armas cortas, largas, de fabricación artesanal, de uso deportivo y/o cacería, hasta armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea Mexicana, además de que la población no tendrá problemas legales por entregar dicho armamento sumado a que existe un tabulador para la entrega de apoyos económicos tras realizar el canje.
Detalló que en cada uno de los módulos se analizará la clasificación y el tipo de arma, así como el calibre y el Estado en el que se encuentren los artefactos, por lo que la población llegaría a obtener desde 100 hasta ocho mil 500 pesos por entregar estos objetos.
El Gobierno del cambio y el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública reiteran el compromiso de salvaguardar la integridad y bienestar de la sociedad potosina a través de acciones que contribuyan a reforzar su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *