IMG 20230127 WA0050
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• El Gobierno del cambio continúa impulsando acciones de cuidado y protección para las y los niños de las cuatro zonas del Estado

Como parte de las acciones del Gobierno del cambio para proteger a las y los niños de la entidad, del 30 de enero al 28 de febrero, se llevará a cabo una campaña especial de vacunación contra Covid-19 para menores de cinco a 11 años que no han recibido la primera o segunda dosis del biológico Pfizer pediátrica, cuya sede será en las escuelas primarias de los turnos matutino y vespertino, informó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo.
Detalló que, por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para reforzar las labores de cuidado y protección de las y los niños potosinos contra el Covid-19, en coordinación con la Brigada Correcaminos y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como supervisores y directivos de los centros educativos públicos y privados se realizó un calendario de las fechas y horarios a los que acudirán brigadas a cada centro educativo.
Para el turno matutino habrá un horario de 10:00 a 13:00 horas, mientras que para el turno vespertino de 14:00 a 17:00 horas, para lo que cada director dará a conocer la información a las y los docentes, así como a la comunidad educativa. Dicha campaña iniciará en la zona metropolitana.
Torres Cedillo expuso que las madres, padres de familia o tutores deberán presentar el día de la vacuna la carta de consentimiento firmada y llenada con los datos que se indican, especificando si es la primera o segunda dosis, en caso de que ya se les haya aplicado la primera dosis deberán presentar el comprobante para que se aplique la segunda. Es importante mencionar que el personal de brigada correcaminos se presentará en el centro escolar con uniforme y gafete que la identifica como representante de dicha institución de salud.
El titular de la SEGE dijo que, en caso de presentarse algún menor acompañada de un adulto que no esté inscrito en la escuela sede, se le dará acceso para ser vacunado siempre y cuando cubra el requisito de carta de consentimiento y comprobante de vacunación de la primera dosis, si es el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *