Dip. Maria Claudia Tristan Alvarado e1707587492747

LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS CUENTAN CON MUY POCOS RECURSOS PARA EL TEMA DE REHABILITACIÓN DE LOS PLANTELES: DIP. MARÍA CLAUDIA TRISTÁN ALVARADO

La diputada María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Estado, señaló que buscará una reunión con el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, a fin de tratar diversos temas relacionado con la rehabilitación de planteles educativos.

Señaló que se ha mencionado en diversas ocasiones que el recurso para rehabilitación de planteles educativos que se tienen contemplados por parte de la SEGE es mínimo, situación que debe priorizarse para atender las escuelas que tienen condiciones más urgentes de riesgo.

“Sabemos que no hay recurso, el recurso ahora sí para la rehabilitación de las escuelas es mínimo y eso pues lo sabemos y yo creo que el peso de todas estas rehabilitaciones siempre las han cargado los papás; sin embargo, ojalá la SEGE encuentre recurso extraordinario pues para al menos las emergencias”.

Dijo que ante la sequía que se enfrenta, en la Capital potosina y en el interior del estado, se había señalado que la SEGE iba a atender el abastecimiento de manera prioritaria, por lo cual se solicitará información sobre la forma en que se ha atendido a los planteles.

“En realidad las pipas de agua habíamos quedado y lo habíamos tratado con el señor secretario de Educación y con los diferentes niveles que al menos las escuelas iban a atender de manera prioritaria, sobre todo las que pasaban de cierto número de alumnos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *