IMG 20221031 WA0035

La base trabajadora de Gobierno del Estado descansará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre

Atendiendo la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de que se priorice la atención a la ciudadanía, las dependencias operativas de la administración pública permanecerán activas y en servicio durante el 1 y 2 de noviembre, anunció el oficial mayor del Ejecutivo, Noé Lara Enríquez, tras dar a conocer que del 31 de octubre al 2 de noviembre alrededor de cinco mil 800 trabajadores de base sindicalizada gozan de descanso.
De acuerdo con el calendario oficial, los días uno y dos de noviembre son reconocidos con la suspensión general de actividades en la administración pública; sin embargo, en esta ocasión, después de llegar a un acuerdo entre el sindicato mayoritario y el Gobierno del Estado, se logró como día de asueto el 31 de octubre para los trabajadores sindicalizados de los niveles 1 al 13.
El oficial mayor destacó que el personal de confianza y de honorarios realizará las guardias correspondientes para que no se vean interrumpidas las funciones y garantizar los servicios que prestan las diferentes dependencias y entidades que conforman la administración estatal, que así lo requieran.
Por lo anterior, será laborable para todos los servidores públicos que conforman el Gobierno del Estado, por lo que la población podrá acudir de manera normal a llevar a cabo sus trámites en las distintas oficinas donde se brindan diferentes servicios a la ciudadanía.
Estos beneficios no aplican para los sectores de salud, procuración de justicia, protección civil y cuerpos de seguridad y custodia, quienes se regirán de acuerdo con la Normatividad para cada uno de ellos. Las dependencias por los servicios que prestan deberán efectuar las guardias correspondientes a fin de que la población, no se vea afectada en ninguno de los trámites que solicite a la administración estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *