IMG 20230510 WA0077

Alumnas y alumnos de SEGE y Conafe participaron en el 12° Parlamento Infantil de las niñas y niños de México

Ciudad de México.- Con el apoyo del Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), respaldó a las y los niños electos en la convocatoria nacional del 12° Parlamento Infantil de México 2023, para que acudieran a representar a la niñez potosina, expresar sus ideas y vivir una gran experiencia, en el Congreso de la Unión del 2 al 7 de mayo.
La delegación potosina fue conformada por Omar Alejandro González Gómez, Nathan Gael Navarrete Acosta, Frida Montserrat Sánchez Resendiz, Gabriela Rodríguez Moreno, Ivonne Danahí Domínguez Aguilar, Vania Fernanda Pérez Hernández y Vanessa Santiago Zamarripa. Seis alumnas y alumnos de quinto grado de primaria de SEGE así como un alumno del sistema del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), que compartieron experiencias, ideas y propuestas para mejorar la educación en México con niñas y niños del resto del país.
El secretario de educación, Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que, “es importante que las autoridades, impulsemos a las niñas, niños y jóvenes que están destacando en el ámbito educativo, cultural y deportivo, brindándoles el apoyo necesario para que, enriquezcan sus habilidades, conocimientos y que sean alumnas y alumnos ejemplo del Estado y de México”.
Apuntó que hoy más que nunca, después de los problemas derivados de la pandemia por Covid-19, poder impulsar actividades que beneficien a la niñez y juventud; por ello reiteró el compromiso de este Gobierno para impulsar la participación de las y los estudiantes. Cabe mencionar que la delegación potosina se le brindó, uniformes completos deportivos y de gala, viáticos de hospedaje y traslado, maletas y estuvieron acompañados en todo momento por la maestra Margarita Hernández y Danika Elide Gómez Cerda de la Guardia Civil Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *