IMG 20230504 WA0030

Se benefician niñas y niños de la escuela primaria “Rosario Castellanos”

Matehuala, SLP.- Para dar continuidad al trabajo emprendido por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, arrancó el programa de asistencia alimentaria escolar, en el que por primera vez se incluyen frutas y hortalizas para beneficio de la población infantil de Matehuala.
Durante el evento en la escuela primaria “Rosario Castellanos”, se dio a conocer que la estrategia alimentaria implementada por el Gobierno del cambio incluye un incremento en los componentes de las raciones alimenticias, que ahora ya consta de 15 insumos y 20 menús cíclicos, con lo que se refuerzan las acciones a favor de una alimentación correcta, emprendida por el DIF Estatal.
La niña Sofía López, beneficiaria del programa, en representación de sus compañeras y compañeros, agradeció por los apoyos alimentarios que estarán recibiendo y le pidió a la titular del DIF Estatal que siga en ese camino de trabajo y compromiso por las niñas y los niños del Altiplano potosino.
Por su parte, Ruth González, presidenta honoraria del DIF Estatal, reiteró su compromiso para procurar el bienestar de la niñez comenzando por su alimentación. “Para este año el programa de desayunos calientes cuenta con más insumos, además de fruta y verdura fresca para sus beneficiarios, estamos avanzando muy bien en la cobertura de todos los municipios del Altiplano, para posteriormente dirigirnos al resto de las regiones del Estado”, concluyó González Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *