Reunion con funcionarios del Archivo Historico 0 e1706737969294

FIRMARÁ CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON EL ARCHIVO HISTÓRICO DEL ESTADO Y LA ORGANIZACIÓN FAMILY SEARCH: DIP. EMMA IDALIA SALDAÑA GUERRERO

La Directora del Instituto de Investigaciones Legislativas, diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, sostuvo una reunión con la Directora del Archivo Histórico del Estado, Yolanda Camacho Zapata e integrantes de la Organización Family Search, con el fin de compartir experiencias y poder colaborar de manera interinstitucional.

La diputada señaló que, en el marco de los 200 años de la instalación del primer Congreso Constituyente de San Luis Potosí, el Poder Legislativo está trabajando con organizaciones e instituciones para celebrar esta fecha tan importante para San Luis Potosí.

“Estamos trabajando con la Organización Family Search para poder documentar la historia de todos los personajes que se encuentran inscritos en el muro de honor del Salón de Plenos de Congreso del Estado.”

Saldaña Guerrero, mencionó que en el marco de los 200 años del Congreso del Estado, es importante que la población potosina y las futuras generaciones puedan acceder a la información y documentos que muestren quienes han sido los personajes ilustres del pueblo potosino.

Finalmente añadió que, se espera en próximos días firmar un convenio entre el Congreso del Estado, el Archivo Histórico del Estado y la Organización Family Search, con el fin de generar un documento oficial con la historia de los personajes ilustres potosinos que se encuentran en el muro de honor del Salón de Plenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *