Reueda de Prensa Dip. Bernarda Reyes Hernandez e1706821320338
Te hago tu pagina web

EL OBJETIVO ES PROMOVER, PRESERVAR Y PRACTICAR A TRAVÉS DEL CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, LAS LENGUAS ORIGINARIAS DE LA ENTIDAD: DIP. BERNARDA REYES HERNÁNDEZ

La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del estado, diputada Bernarda Reyes Hernández, presentó la Convocatoria para participar en la muestra de “Declamación de Lengua Materna”, en conmemoración del “21 de febrero Día Internacional de las Lenguas Maternas”.

Dijo que el objetivo es promover, preservar y practicar a través del Congreso del Estado de San Luis Potosí, las lenguas originarias de la entidad, así como generar un espacio abierto para reconocer el talento de la población indígena del Estado.

Las y los participantes pueden ser menores de edad, siempre y cuando se presente una carta autorización de la madre, padre o tutor(a). En el caso de las personas mayores de edad, deben presentar: credencial para votar con fotografía. Ficha de registro; en la que deberá contener lo siguiente: nombre completo, correo electrónico, teléfono, grado de estudios, municipio, pueblo indígena, lengua materna que habla.

También se debe presentar poema por escrito o enviarlo a través del correo electrónico: [email protected] con el que estarán participando, en español y en lengua materna.

La recepción de solicitudes se encuentra abierta y finaliza el 14 de febrero de 2024, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, ubicada en calle Profesor Pedro Vallejo número 200, Centro Histórico.

El contenido del poema deberá reflejar los aspectos de la vida de los pueblos indígenas de San Luis Potosí. Deberá contener el nombre del autor, nombre del poema, y en su caso, la fecha de su publicación.

La Comisión de Asuntos Indígenas, elegirá a las personas participantes con base en: Originalidad, representación de la lengua originaria, grupos de edad y género de los participantes.

El evento se llevará a cabo en la Zona Arqueológica de Tamtoc, en el municipio de Tamuín, el día 19 de febrero de 2024, en punto de las 10:00 horas. Este evento será abierto al público.

Finalmente la diputada Bernarda Reyes Hernández invitó a toda la población que habla alguna lengua indígena, para que participe y de esta manera poder visibilizar y reconocer a los pueblos y comunidades indígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *