Simulacro de evacuacion e1695158225693
apoyo 2560x476

ES MUY IMPORTANTE GENERAR LA CULTURA DE PREVENCIÓN POR LO QUE LOS AYUNTAMIENTOS DEBEN ADOPTAR ESTAS MEDIDAS: DIP. DOLORES ELIZA GARCIA ROMÁN

Sin incidencias y con saldo blanco, se llevó a cabo el simulacro de evacuación en las instalaciones del Congreso del Estado de Vallejo 200 en el Centro Histórico, como parte del Simulacro Nacional organizado por el Sistema Nacional de Protección Civil, informó la diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Directiva.

A las 11:00 horas sonaron silbatos y la alarma de un altavoz por parte de personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y de Servicios Internos, por lo que personal administrativo; y, diputadas y diputados, desalojaron en dos minutos 30 segundos el inmueble, en donde se canceló el uso del elevador.

Legisladoras y legisladores y el personal administrativo abandonaron el recinto legislativo y se reunieron en la explanada, mientras personal de Protección Civil colocaba conos en la calle de Vallejo esquina con Comonfort para restringir el paso de los vehículos y evitar cualquier accidente.

Este ejercicio corresponde a la estrategia nacional de prevención ante casos de sismos y huracanes, donde los escenarios probables manejados fueron: sismo de magnitud 8 con epicentro en Acapulco, Guerrero; sismo de magnitud 7.9 con epicentro en Sonora; huracán categoría 3 en el Golfo de México, con impacto en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz y huracán categoría 4 en el Océano Pacífico con impacto en Los Cabos, Baja California.

La recomendación que se hizo al personal del Congreso del Estado fue mantener la calma, salir con tranquilidad pero sin detenerse y reunirse en la explanada, lo que se cumplió a cabalidad y así se evitaron accidentes; tras un informe de lo ocurrido, todos regresaron a sus labores habituales.

La diputada Dolores Eliza García Román dijo que es muy importante generar la cultura de prevención por lo que todos los niveles de gobierno y Poderes del Estado deben adoptar estas medidas, con ensayos y desarrollo de protocolos a fin de estar listos y saber qué hacer ante cualquier contingencia que se pueda presentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *