Dip. Yolanda Josefina Cepeda Echavarria e1702746879661
Te hago tu pagina web

EXISITIERON QUEJAS DE CIUDADANOS DE QUE EN HOSPITAL DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, NO CONTABAN CON PEDIATRAS SUFICIENTES: DIP. YOLANDA JOSEFINA CEPEDA ECHAVARRÍA

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, hizo un llamado al Gobierno Federal para que se destine recursos a los hospitales de San Luis Potosí, pues actualmente se tiene conocimiento que no existen médicos pediatras en el hospital de Soledad.

Destacó que esto ocurre en otros hospitales y clínicas de salud en la entidad potosina, donde no existen especialistas que brinden el servicio que la población requiere, limitando así el acceso a la salud de la población, sobre todo a grupos vulnerables como la niñez o personas adultas mayores.

Cepeda Echavarría reconoció el compromiso y trabajo de la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, quien con los recursos que tiene ha tratado de llegar a toda la entidad potosina, incluyendo a las comunidades más alejadas, esto con el fin de que nadie se quede sin acceso a la salud.

Comentó que, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Salud y Asistencia Social ha mantenido un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud Estatal, conociendo de cerca los trabajos y acciones encaminadas al cuidado de la salud de la población potosina.

Finalmente la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, reiteró que desde la comisión que preside, se mantendrá atenta a las acciones que Gobierno Federal emprenda para solucionar la falta de médicos especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *