SE DEBE MEJORAR LA ATENCIÓN A LOS USUARIOS Y ESTABLECER ALTERNATIVAS QUE PERMITAN TERMINAR CON LA PROBLEMÁTICA DE FUGAS, Y LOGRAR EFICIENCIA TÉCNICA

El diputado Alejandro Leal Tovías, integrante de la Comisión del Agua, indicó que luego de que se anunció la renuncia del director de INTERAPAS, Enrique Torres, es necesario que el nuevo titular tenga no solamente conocimiento técnico sino también empatía para atención al público y capacidad de gestión con el personal operativo.

“Yo creo que los cambios son buenos, él estuvo un año ahí, lamentablemente le faltó algo de conocimiento de la potosinidad y eso logro que tuviera problemas; yo creo que si el nuevo director de INTERAPAS es una persona con capacidad no nada más técnica, sino con capacidad de trato, con capacidad de manejo de personal, con capacidad d atención al público, con poder llevar una relación con todos los usuarios, con los integrantes de la Junta de Gobierno, con los tres municipios, y ver de qué manera se puede fortalecer al INTERAPAS”.

Dijo que a la par de resolver los problemas técnicos, se debe mejorar la atención a los usuarios y establecer alternativas que permitan terminar con la problemática de fugas, y lograr eficiencia técnica.

“Ante la eficiencia técnica, viene una ineficiencia para la atención a la gente y de resolver todo tipo de problemas, que son cientos de problemas que no hay capacidad, se tiene que resolver que no haya fugas, que no haya problemas con el agua y automáticamente tendrás menos problemas de atención”.

Ante la posibilidad de la salida del municipio de Soledad de INTERAPAS, el legislador consideró que será el reto para el nuevo director, el buscar abrir el diálogo con la presidenta municipal, y ver cuál es el problema y cómo se puede resolver.

“Ver si se puede crear un nuevo organismo que funcione porque también salirse de INTERAPAS es un reto para Soledad, ojala el nuevo director pueda convocar para el día de hoy y puedan seguir de la mano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *