4 22 e1703351446421

Protección Civil Estatal, informa que San Luis Potosí se encuentra entre los tres Estados menos afectados a nivel nacional, gracias a la respuesta oportuna ante el reporte de estos siniestros.

San Luis Potosí se posicionó entre los tres Estados menos afectados por incendios forestales a nivel nacional durante 2023 con 31 casos, resultado de un trabajo coordinado de atención, vigilancia y prevención por parte de las diferentes dependencias federales, estatales, municipales y grupos voluntarios.

En sesión del Comité del Manejo del Fuego, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, dijo que, en seguimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar una respuesta oportuna ante el registro de un siniestro, hubo una afectación de 473.06 hectáreas.

Detalló que los municipios más afectados por incendios forestales este 2023 fueron: en la Huasteca, Tamasopo, con 25.32 hectáreas; en las regiones Media, Rioverde, con 56.3 hectáreas y Centro, Santa María del Río, con 89.89 hectáreas, mientras que, en el Altiplano, Matehuala con 107.39 hectáreas.

Las causas de generación de incendios durante este año fueron las actividades agrícolas y causas naturales con un 23 por ciento, causas desconocidas un 29 por ciento, quema de basura un 7 por ciento y el resto son por fumadores, transportes, fogatas, actividades pecuarias e intencionales, por lo que confió a que el trabajo coordinado se fortalecerá en el 2024, para seguir conservando nuestras áreas naturales protegidas de lo devastador que puede ser el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *