Comision de Educacion e1706214193738

SE INICIÓ LA REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE LAS 49 PERSONAS ASPIRANTES A PARTICIPAR EN EL PARLAMENTO DE LAS Y LOS JÓVENES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ 2023-2024: DIP. MARÍA CLAUDIA TRISTÁN ALVARADO

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura, diputada Claudia Tristán Alvarado informó que en reunión de trabajo se aprobó el dictamen que establece, inscribir en el Muro de Honor del Salón de Pleno del Congreso del Estado, el epígrafe; “2024, Año Del Bicentenario Del Congreso Constituyente del Estado de San Luis Potosí”.

“Nos encontramos en un momento histórico trascendental en la vida de nuestro amado estado de San Luis Potosí: el bicentenario del Congreso Constituyente. Hace doscientos años, personas valientes se reunieron para sentar las bases de nuestra identidad como potosinos y forjar el camino hacia un futuro de justicia, libertad y progreso.”

Tristán Alvarado dijo que, el Congreso Constituyente de San Luis Potosí fue un espacio de debate y discusión en el que se discutieron temas fundamentales para el país, como la separación de Poderes, los derechos individuales y la organización territorial.

El dictamen será enviado al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso, ser votado.

En la reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, también se dio cuenta de la documentación de las 49 personas aspirantes a participar en el Parlamento de las y los Jóvenes del Estado de San Luis Potosí 2023-2024, por lo que comenzaron a revisar que cuenten con todos los requisitos para poder definir a quienes participarán.

Finalmente la diputada Claudia Tristán Alvarado dijo que en los próximos días se dará a conocer la lista de las personas participantes, así como los temas que se abordarán en este parlamento donde se da la voz a las y los jóvenes para trabajar temas que les interesan y preocupan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *