Dip. Jose Luis Fernandez Martinez 5 e1705446245348

TAMBIÉN SE DIO CUENTA DE LA SOLICITUD QUE PRESENTAN 4 CIUDADANOS QUE BUSCAN SER TOMADOS EN CUENTA PARA OCUPAR LA PRESIDENCIA DEL TECA: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

En reunión de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado, se calificó procedente la renuncia del Licenciado Alejandro Polanco Acosta, en el cargo de Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, y por consiguiente, se declara la vacante del cargo respectivo, dictámenes que se pondrán a consideración del pleno.

El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Comisión de Gobernación, señaló que también se dio cuenta de la solicitud que presentan 4 ciudadanos que buscan ser tomados en cuenta para ocupar este cargo.

“Dimos cuenta de la solicitud de 4 ciudadanos que buscan ser tomados en cuenta en la designación, que por mandato de ley tiene el Congreso del Estado; estos cuatro perfiles fueron integrados en un dictamen que será puesto a consideración del pleno en una próxima Sesión Extraordinaria que se llevará a cabo en los últimos días de este mes de enero, para que el pleno pueda elegir de entre estos cuatro perfiles al nuevo Presidente del TECA”.

Los aspirantes a este cargo son los profesionistas: Licenciado Héctor Alan Rodríguez Martínez; Licenciado Oscar Ricardo López Leyva; Licenciado Luis Antonio Sánchez Morales; y Licenciado Raúl Jair Sánchez Aranda, quienes cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí; y además reúnen las características de amplia experiencia profesional en el área del derecho, para desempeñar con eficiencia y profesionalismo el cargo de Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, para el que son propuestos.

El dictamen respectivo será turnado al Pleno del Congreso del Estado para la elección del titular del TECA, por parte de las y los legisladores.

“Quien resulte electo asumirá el cargo de manera inmediata, a partir del primero de febrero esa sería la intención, al 31 de enero de 2027, es decir un periodo de tres años”, señaló el legislador José Luis Fernández Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *