IMG 20230517 WA0001
Te hago tu pagina web

La inversión por 42 mdd, por parte de la compañía Himile posiciona a San Luis Potosí como uno de los principales sitios de inversión con perfil automotriz en el país.

La inversión privada en San Luis Potosí creció en el periodo 2021–2022 más de 51 por ciento, gracias a las políticas públicas impulsadas por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, que han generado un mayor atractivo para compañías globales, informó el titular de Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann.
Tras la colocación de la primera piedra de la planta de origen chino, TECCO del grupo Himile, que generará cerca de 400 nuevos empleos, el funcionario estatal destacó que se observa un creciente interés de grandes empresas transnacionales por formar parte de este esquema de nearshoring, con el que mejoran su operatividad y reducen sus costos.
El secretario de Desarrollo Económico dijo que, con la inversión de 42 millones de dólares, por parte de la compañía de origen chino, el Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, reafirma su compromiso de posicionar al Estado como uno de los principales sitios de inversión con perfil automotriz en el país, lo cual se traduce en mayor competitividad entre las empresas y mayores prestaciones laborales a las y los trabajadores potosinos.
“La expansión de la industria automotriz, así como el crecimiento y desarrollo de San Luis Potosí, la Entidad se consolida como un destino de inversión y un aliado de las empresas”, finalizó Juan Carlos Valladares Eichelmann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *