4 6 e1704828484732

El Gobernador participó en reunión de seguimiento sobre federalización del IMSS-Bienestar

Ciudad de México.- El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, participó el lunes en una reunión de evaluación de los avances para la consolidación de los sistemas de salud en las 23 entidades federativas incorporadas al Modelo de Atención de Salud para el Bienestar (MAS-Bienestar).

La reunión fue encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto; y el director general del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi.

Robledo Aburto destacó que las reformas a las leyes General de Salud y de Coordinación Fiscal, permiten ofrecer temas prioritarios en atención médica y estandarizar la calidad de los servicios de forma homogénea para los 23 estados, así como federalizar la contratación de personal de la salud y favorecer su asignación en zonas esenciales o de alta marginación.

Comentó que, entre las principales tareas a seguir, el próximo 18 de enero, se prevé la firma de modificación a los convenios y sus seis anexos, que atiende los cambios en la Ley de Coordinación Fiscal ya en vigor.

Por su parte, el Gobernador Gallardo Cardona afirmó que con el apoyo del Estado y en fortalecimiento a esta política pública a favor de las y los mexicanos, emprendida por el Gobierno Federal, “beneficiamos a quienes no son derechohabientes de seguridad social y seguimos trabajando para garantizar el acceso a la atención en salud gratuita y de calidad para las y los potosinos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *