Dip. Edmundo Azael Torrescano Medina

IMPULSA UN PUNTO DE ACUERDO PARA QUE SE EXHORTE A LA GUARDIA NACIONAL A QUE TOME MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA EN LAS CARRETERAS FEDERALES


Ante el creciente flujo vehicular en las carreteras de nuestro estado, el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, impulsa un Punto de Acuerdo para exhortar a la Guardia Nacional para que se implementen las operaciones y mecanismos necesarios de vigilancia.

El objetivo principal es generar la protección y atención inmediata en los servicios auxiliares de siniestros carreteros para proteger la vida y la integridad física de las personas en sus desplazamientos dentro del estado de San Luis Potosí.

El legislador explicó que, la temporada decembrina trae consigo un creciente flujo vehicular en todas las carreteras de nuestro país, pero especialmente en San Luis Potosí, debido a la ubicación geográfica en el centro del país.

Es importante reforzar la seguridad en las carreteras, a fin de evitar que las personas que se desplazan sean víctimas de la delincuencia, ya que muchos aprovechan las fechas vacacionales para cometer delitos, especialmente para los connacionales que vienen de los Estados Unidos.

Advirtió que, “el número de accidentes vehiculares en la carretera 57 va al alza y solo basta con mirar los datos expuestos para ver cuál es la realidad en las carreteras federales, es importante señalar que esta es una responsabilidad compartida en la que todos los actores estamos involucrados, ya que cada uno tiene un rol y cada caso es muy diferente”.

Este Punto de Acuerdo se turnó para su discusión, análisis y dictaminación a la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *