IMG 20230518 WA0089

Reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirman disminución en homicidios dolosos y secuestros en los primeros cuatrimestres de 2022 y 2023

A poco más de año y medio de que el Gobierno del Cambio estableció la estrategia integral de seguridad pública que incluye no sólo la creación de la Guardia Civil Estatal, sino también la recuperación y rehabilitación de espacios públicos para la recreación y el deporte, así como la entrega de apoyos sociales a grupos vulnerables, la incidencia delictiva ha disminuido en San Luis Potosí.
De acuerdo a cifras reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, delitos de alto impacto como homicidio registran una tendencia a la baja en el comparativo con los primeros cuatrimestres de los años 2021, 2022 y 2023.
En el periodo que abarca los meses de enero a abril del 2021 -gobernado en ese lapso por Juan Manuel Carreras López-, se registraron un total de 328 homicidios; en el mismo periodo del año siguiente -ya en la presente gestión estatal- la cifra disminuyó a 272 y en este trimestre 2023, tuvo un nuevo descenso al registrarse 247 casos.
Así mismo, el número de casos de secuestro en San Luis Potosí ha tenido un descenso constante. En el primer cuatrimestre del 2021 se registraron 8 casos; 6 en el mismo periodo del 2022 y sólo 2 en los meses de enero a abril del presente año.
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí reitera su compromiso de brindar paz y seguridad en las 4 regiones y para ello, este día pone en operación la División Caminos de la Guardia Civil Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *