Dip. Lidia Nayeli Vargas Hernandez

EL CONGRESO DEL ESTADO APROBÓ UN PUNTO DE ACUERDO IMPULSADO POR LA DIP. LIDIA NALLELY VARGAS HERNÁNDEZ PARA QUE LAS AUTORIDADES TOMEN MEDIDAS PREVENTIVAS Y NO AFECTEN LA ACTIVIDAD COMERCIAL

El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo promovido por la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas y al Ayuntamiento de la Capital para que se implementen mecanismos durante el mes de diciembre, para que las obras de pavimentación no afecten a los comercios establecidos, en las zonas de obras de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

La legisladora Nallely Vargas Hernández explicó que, “el mes de diciembre es la época del año en que la mayoría de los comercios presentan un alza en sus ventas, por ser una temporada comercial en la que se regalan obsequios y un mes en el que la gran parte de los negocios ven reflejadas sus ganancias del año”.

Señaló que, “la Navidad es una fecha clave para los comercios, incluso la organización Nuestro Centro ha previsto un aumento hasta del 200 por ciento en las ventas durante el mes de diciembre en los comercios del centro histórico”.

Indicó que “las festividades de diciembre del año 2022 representan para los pequeños y medianos comercios una oportunidad de recuperarse económicamente, sobre todo, aquellos que vieron paralizadas sus ventas desde la pandemia del COVID-1”.

La diputada puntualizó que, “las obras viales públicas son imprescindibles y necesarias para una mejor la movilidad de la ciudadanía, ya que traen consigo un gran beneficio en el tránsito de la zona metropolitana de nuestro estado.”


Sin embargo, “es necesario que las autoridades estatales y municipales tomen las medidas necesarias para evitar que las obras que tienen en proceso no afecten la movilidad, ya que una de las consecuencias que se tienen es que afectan al sector comercio”.

“La realización de estas obras viales públicas y los cierres que provocan durante el mes de diciembre afectan gravemente a los comercios y a la economía local, viéndose perjudicadas muchas familias”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *