Congreso del Estado 1
Te hago tu pagina web

EL CONGRESO DEL ESTADO APROBÓ UN PUNTO DE ACUERDO PARA EXHORTAR A LA SEGE A QUE IMPLEMENTEN ESTAS CAMPAÑAS EN COORDINACIÓN CON LOS 58 AYUNTAMIENTOS

El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al Secretario de Educación del Gobierno del Estado a que por medio de las Unidades Regionales de Servicios Educativos, invite a los 58 municipios de la entidad a implementar campañas de cultura vial en zonas escolares urbanas.

Estas campañas deben procurar generar una sensibilización y educación vial dirigida a padres, madres y tutores, informándoles sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y las consecuencias negativas de estacionarse en lugares indebidos, como sobre banquetas, en cruces peatonales, esquinas y en doble fila.

El Punto de Acuerdo establece que “la implementación de operativos de vialidad en las zonas escolares, junto con la promoción de una cultura vial, es fundamental para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes, así como para mejorar la movilidad y el bienestar de la comunidad en general”.

De igual manera, los operativos de vialidad ayudan a fortalecer el Estado de Derecho y la cultura de la legalidad, al promover la observación y respeto a las normas básicas de convivencia y tránsito. Se espera que las autoridades municipales y educativas consideren esta propuesta y tomen las medidas necesarias para su implementación; por lo que es viable el instrumento legislativo que nos ocupa con modificaciones.

Además, es fundamental promover una cultura vial que fomente el respeto a las normas de tránsito y la responsabilidad individual. Es necesario educar a padres, madres y tutores sobre la importancia de respetar el espacio público, la seguridad vial y el tiempo de la demás ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *