10 10 scaled e1700331909727 1024x512

Se presentará una propuesta que garantizará la gratuidad de los estacionamientos en los centros comerciales y en materia de seguridad se busca penalizar el “halconeo”.

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, informó que en breve se presentarán dos iniciativas de ley en apoyo a las familias potosinas a fin de garantizar la gratuidad de los estacionamientos en los centros comerciales y en materia de

seguridad, declarar como delito la vigilancia y transmisión de información por parte de pobladores a grupos delictivos sobre la actividad de las fuerzas del orden, que se busca entre en vigor el próximo año.
Con respeto a la actividad conocida como “halconeo”, el Mandatario Estatal dijo que quien cometa estos actos debe ser sancionado penalmente, puesto que pretende socavar el trabajo que el Ejército, la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal efectúan contra la delincuencia organizada.

Dijo que, de aprobarse esta iniciativa, se sumará a la ya existente contra tal actividad o práctica por parte de servidores públicos, cuya formulación la realizó la Fiscalía General del Estado (FGE), respaldado por el Poder Judicial estatal y con la que se fortalecerá a la Estrategia Integral de Seguridad Pública.

En cuanto a la iniciativa que busca garantizar la gratuidad de estacionamiento, explicó que es obligación de todo local o establecimiento contar con espacios para tal uso y efecto, y el hecho de cobrar por ello merma ocasionalmente o en la mayoría de las veces la economía de los usuarios y consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *