IMG 20230328 WA0068
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• La dependencia estatal escuchó y atendió a estudiantes de educación superior de la zona metropolitana

Para reafirmar el compromiso que estableció el Gobierno del cambio con la juventud potosina al ofrecerles mayores facilidades para que continúen sus estudios y en atención a sus inquietudes, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sostuvieron una reunieron con alumnas y alumnos de la zona metropolitana, en la que se garantiza la operatividad total del Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes (Mi Pase).
El titular de la SCT, Leonel Serrato Sánchez, detalló que durante la reunión se les explicó que existen resistencias por parte de algunos transportistas para que el programa Mi Pase funcione. “La instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo es mantener el diálogo con todas las partes involucradas para que las y los estudiantes puedan hacer uso de su beca sin contratiempos”, dijo.
Derivado de la reunión, se acordó que en los próximos días se llevará a cabo un encuentro entre autoridades de la SCT, personal de la empresa proveedora del sistema de prepago, empresarios transportistas y estudiantes, para que se escuchen, atiendan y solucionen los reclamos estudiantiles, además, se entregarán las tarjetas de transporte gratuito aún faltantes en los siguientes días.
Serrato Sánchez recordó que el programa Mi Pase, forma parte de la estrategia de Movilidad Integral impulsada por el Gobierno del cambio, que beneficia ya a 25 mil personas becarias de todo el Estado y serán 50 mil al cierre del año, con un apoyo de 60 viajes mensuales para el transporte público, que les permitirá continuar sus estudios académicos, apoyar su economía familiar e incentivarlos a que seguir estudiando, para que nadie se quede atrás.
El secretario destacó que en próximos días se solventarán los detalles técnicos y fallas reportadas, y pidió el apoyo de la comunidad estudiantil para que Estado y sociedad superen las malas condiciones existentes desde hace más de 40 años en el transporte público colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *