1 10 e1705163886780

La Secretaría de Finanzas, otorgó el recurso a la Universidad para que pueda solventar compromisos presupuestales inmediatos

El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, con quien acordó la entrega del recurso que de forma anual se les otorga como un adelanto de las participaciones federales, y que la institución pueda cubrir los pagos pendientes de inicio de año.

Informó que la Secretaría de Finanzas (Sefin), otorgó un préstamo financiero por 150 millones de pesos en muestra de la solidaridad del Gobierno del Estado con la UASLP, a fin de que se enfrenten compromisos presupuestales inmediatos.

Torres Sánchez detalló que, se trata de una medida que se realiza cada año porque las prerrogativas llegan hasta finales de febrero o inicios de marzo. “Se trata de un adelanto y posteriormente, se hará devolución para que la institución no se quede sin recursos”, agregó.

Afirmó que, para la tranquilidad de la comunidad universitaria, el Gobierno del Estado acompaña a la UASLP en cuanto a la disponibilidad de un techo presupuestal que le permita enfrentar los gastos de operatividad, para que no haya afectaciones por la falta de recursos para cumplir sus compromisos financieros o iniciar procesos, como el de preinscripción al nuevo ciclo escolar que dará arranque el próximo 22 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *