IMG 20230518 WA0087

• En San Luis Potosí se respeta su voluntad de llevar de manera digna, libre y consciente su proceso de enfermedad, mencionó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de su titular J. Guadalupe Torres Sánchez, reconoció la gran voluntad de las y los integrantes de la LXIII Legislatura local, al aprobar por unanimidad la iniciativa para reformar Ley Estatal de Derechos de las Personas en Fase Terminal, presentada por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona.
El funcionario estatal dijo que, gracias a la visión humana, empática y solidaria, por parte del Mandatario Estatal se da certeza jurídica mediante el documento de “disposiciones pre mortem”, a las y los pacientes declarados en esta condición médica y se respeta su voluntad de llevar de manera digna, libre y consciente su proceso de enfermedad.
“San Luis Potosí avanza con el Gobierno del cambio y gracias a la voluntad de los diputados, quienes determinaron la necesidad de garantizar esa certeza jurídica del respeto a la voluntad personal de quienes se encuentran declarados en esta condición médica”, expresó.
Torres Sánchez, explicó que esta iniciativa consideró la gratuidad del documento, ya que ahora no será necesario suscribir ante Notario Público. Dijo que, debido al costo del trámite durante 13 años desde la publicación de este ordenamiento, solo se registraron 22 documentos de disposiciones premortem entregados por los Servicios de Salud, por lo que hoy está al alcance de todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *