IMG 20230204 WA0022
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• El Gobernador anunció que se trabaja en gestionar terrenos y buscar los mayores incentivos para la instalación de empresas nacionales y extranjeras

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que desde el 2022, se llevan a cabo pláticas con cámaras empresariales, así como con alcaldes de las regiones Media y Huasteca, para la ubicación de terrenos ideales para la instalación de nuevas zonas industriales en esos lugares, que ofrezcan las mejores condiciones para la inversión, con la finalidad de detonar la economía, incrementar la creación de empleos, y que no solo tenga crecimiento la capital, sino todas las zonas del Estado.
Agregó que como parte del incentivo para la inversión, se busca que los terrenos les sean donados y sin costo a las empresas que inviertan, así como brindarles las mayores facilidades en los trámites estatales para su instalación en la zona Media y Huasteca.
Gallardo Cardona, dijo que con lo anterior se busca que lleguen empresas que, además de la inversión para sus factorías, vengan acompañadas por sus corporativos, como el caso de las inversiones de capital japonés que llegaron a San Luis Potosí. 
El Mandatario Estatal, afirmó que se tratará de buscar que los incentivos sean mayores en el interior de la entidad, “continuaremos ofreciendo incentivos para la capital del Estado en su zona industrial, pero se trabajará para que tengan mayor interés en instalarse en los municipios de las regiones Media y Huasteca e incluso en el Altiplano”. 
Finalmente, expresó que en el trabajo de atraer el mayor número de inversiones a San Luis Potosí, el Gobierno del cambio, impulsará que las universidades instalen carreras atractivas para la industria instalada en la entidad, como es el caso de aquellas que fabrican chips para diversas ramas, que requieren de profesionistas avocados a estos rubros. Con lo anterior se ofrecerá, además de un buen lugar para invertir, que la mano de obra sea netamente potosina, calificada y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *