7 23 e1703878602649

A través de los Servicios de Salud abrirán nuevas clínicas en Tancanhuitz, San Martín Chalchicuautla y Matehuala.

En apoyo a las familias potosinas que no cuenta con seguridad social, los Servicios de Salud pondrán en marcha tres nuevas Clínicas de Heridas, durante 2024, cuyo objetivo es proporcionar atención integral a las personas que tienen factores de riesgo para desarrollar una herida de diverso origen y atender a quienes padecen heridas agudas o crónicas.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de brindar atención médica de calidad, la Jefa del Departamento de Enfermería de Primer Nivel de Atención en los Servicios de Salud, Claudia Villela Reyes, informó que estas tres nuevas clínicas se abrirán en Tancanhuitz de Santos, San Martín Chalchicuautla y Matehuala.

Agregó que durante este año, se incrementó la atención en las siete Clínicas de Heridas que operan en el Estado: dos en San Luis Potosí y una en Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Santa María del Río y Ahualulco, ya que fueron mil 500 pacientes quienes recibieron atención, mientras que en el año 2022, la cifra fue de mil 354 personas.

La atención en estas clínicas es principalmente para personas con diabetes, obesidad e hipertensión y para 2024, se pretende incorporar a personas ostomizadas, o quienes tienen una derivación intestinal debido a algún padecimiento como cáncer o enfermedad crónica aguda. En las Clínicas de Heridas, también se realizan acciones de promoción a la salud para adoptar estilos de vida saludables, detección de factores de riesgo y enfermedades para desarrollar algún tipo de herida, prevención y detección oportuna de lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *